Centros e institutos

Descubre nuestros centros e institutos de investigación

 

Hay 5 centros del CSIC en Aragón, 3 de ellos propios (EEAD, ICB e IPE) y 2 mixtos con la Universidad de Zaragoza (INMA e ISQCH)

Estación Experimental Aula Dei: la misión de la EEAD es aportar al sector agrícola materiales y tecnologías para aumentar su competitividad y sostenibilidad, partiendo del conocimiento de los procesos implicados en la producción vegetal. Esta misión se concreta en la obtención de resultados para los sectores agroalimentario, biotecnológico y medioambiental que se resumen en: incremento de la productividad de los cultivos de zonas templadas semiáridas; tecnologías para la sostenibilidad de las producciones agrícolas y el medio ambiente; incremento de la calidad y valor añadido de los productos agrícolas. La misión abarca tanto la investigación científica de calidad, como la formación de personal científico y técnico, la asesoría a los sectores privados y entes públicos en nuestro ámbito de actuación, y la difusión de nuestros resultados a la sociedad.

http://www.eead.csic.es/

Instituto de Carboquímica: el ICB desarrolla líneas de investigación en temas que suscitan gran sensibilidad social (cambio climático, contaminación atmosférica, valorización de residuos), en áreas que suponen nuevos retos (producción de hidrógeno, combustibles renovables) y en temas de vanguardia (nanociencia, nuevos sensores).

http://www.icb.csic.es/

Instituto Pirenaico de Ecología: el principal objetivo del Instituto es el estudio de la estructura y dinámica de los sistemas naturales, en particular en zonas de montaña, en relación con el Cambio Global, es decir, los cambios inducidos por las fluctuaciones del clima y por las transformaciones del paisaje inducidos por el hombre, en diferentes escalas temporales y espaciales .

http://www.ipe.csic.es/

Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón: El instituto tiene la finalidad de llevar a cabo, en un marco de colaboración, actividades de investigación, formación, transferencia y divulgación en el ámbito de la nanociencia y la ciencia y tecnología de materiales, promoviendo un enfoque interdisciplinar.

https://inma.unizar-csic.es

Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea: la investigación del Instituto se enmarca dentro de las siguientes líneas: compuestos organometálicos y de coordinación, catálisis y procesos catalíticos, síntesis y estructura de biomoléculas, activación de enlaces promovida por complejos metálicos.

http://www.isqch.unizar-csic.es