Semillas: a la espera del momento oportuno

La exposición de fotografía científica Semillas: a la espera del momento oportuno ha sido organizada por la Delegación del CSIC en Aragón y el Instituto Pirenaico de Ecología.

Daniel Gómez investigador del CSIC en el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC), es el comisario de la exposición, y responsable del Herbario JACA.

Los autores de las fotografías son, Cruz Manuel Babace, Antonio Campo, José Vicente Ferrández y Gabriel Montserrat, que cuentan con una dilatada experiencia en el estudio de las plantas y en su fotografía, el último como investigador científico en el IPE-CSIC.

DATOS TÉCNICOS

34 cuadros Todos tienen las mismas dimensiones (60x40cm) y están impresos en dibond de 3mm sin marco, con bastidor de aluminio en la parte de atrás. Están numerados.

Los cuadros se acompaña de una cartela de PVC de 20x27ccm, sin ningún elemento de sujeción, con los datos de la fotografía y el texto alusivo a ella.

CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN

HAY ALGUNA CIENTÍFICA EN LA SALA

«¿Hay alguna científica en la sala?» es una exposición científico-divulgativa que muestra la situación actual de la mujer en el mundo de la investigación y las aportaciones que realizan al mismo las mujeres de los Institutos del CSIC en Aragón.

El proyecto persigue tres grandes objetivos: despertar vocaciones científicas, dando visibilidad a mujeres que se dedican a investigar en Aragón; mostrar la relevancia de su trabajo y aportación a la sociedad como investigadoras y tecnólogas; e invitar a la reflexión sobre el papel de la mujer en la Ciencia y la cuestión de la conciencia de género en la sociedad en general.

«¿Hay alguna científica en la sala?» es una exposición creada por la Comisión de Divulgación del IPE-CSIC: Penélope González-Sampériz (comisaria de la exposición), Jorge Sobrino, Mercedes García y Ariadna Cañaveras, que ha contado con financiación del Gobierno de Aragón y el apoyo de la Delegación del CSIC en Aragón. Actualizada y ampliada desde el 2019 por la Delegación del CSIC en Aragón y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

DATOS TÉCNICOS

  • La exposición se compone de 42 paneles de 120 x 85 cm realizados en PVC de 3 mm.
  • Cada panel presenta dos orificios superiores para su fácil colocación a través de tornillos, hembrillas, ganchos, bridas o alcayatas.

CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD

ORQUIDEAS

La exposición de fotografía científica ORQUIDEAS ha sido financiada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y organizada por la Delegación del CSIC en Aragón y el Instituto Pirenaico de Ecología a través de la colaboración con los fotógrafos que participan en el Atlas Digital de la Flora y los textos de Daniel Gómez, responsable del Herbario JACA.

La muestra consta de 34 fotografías científicas de orquídeas de Aragón y un comentario escrito de la especie científica que ilustran. Tiene carácter de itinerante pasando a formar parte del conjunto de exposiciones que el CSIC pone a disposición del público para su exhibición.

DATOS TÉCNICOS 

  • La exposición se compone de 34 imágenes y un cartel de presentación de la exposición.
  • Las imágenes tienen un tamaño de 42×60 cm y cada una de ellas viene acompañada por una cartela tamaño A5 donde se explica la información científica de las fotografías y se indica el autor de la imagen.
  • Las imágenes cuentan con un perfil de aluminio y con dos cáncamos para su fácil montaje.

CATÁLOGO DE LA EXPOSICÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD